martes, 11 de enero de 2011

Acondicionamiento de pistas forestales

Trabajos en pistas forestales
La empresa Campos Rey está ejecutando el acondicionamiento de 47 kilómetros de pistas forestales en montes aragoneses.

Son más de 47 kilómetros de pistas forestales los que acondicionará la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a través de la empresa Campos Rey trabajos forestales, durante la última parte del año 2010.

Los trazados de dichas pistas pertenecen a los municipios de Sabiñánigo, Jaca, Caldearenas, Las Peñas de Riglos en la provincia de Huesca y de Bagüés en la de Zaragoza.


Con una inversión superior a los 330.000 € se pretende mejorar la accesibilidad a un total de 3700 ha de monte con el fin de posibilitar futuras tareas de prevención de incendios forestales. La mejora de los accesos también desempeña una importante función en la extinción de futuros incendios, tanto por permitir la entrada de vehículos de extinción y maquinaria pesada al monte como por incrementar la seguridad del personal de extinción creando vías de evacuación transitables y seguras.

Estas obras se integran en un proyecto general cofinanciado por países del Espacio Económico Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En total se recogen trabajos en 24 montes entre los años 2009 y 2010 con un presupuesto de 5.984.595 euros. La aportación europea procede de Islandia, Liechtenstein y Noruega, a través del Mecanismo de Financiación establecido por el Espacio Económico Europeo, y asciende a 3.000.077 euros. Por su parte, el Ministerio destina al proyecto los 2.984.518 euros restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario